Solución KNITINK para la Recirculación Segura de las Aguas de Drenaje
¿Qué objetivos se persiguen en la recirculación de aguas de drenaje?
Sistema seguro y lo más inocuo posible para el cultivo.
Mínima cantidad de residuos.
Optimización de los recursos (agua y fertilizantes).
Garantizar los objetivos nutricionales del cultivo.
Disminución de la huella hídrica para alcanzar de la sostenibilidad del cultivo.
Sistema económicamente ventajoso (mínimo consumo energético, mínimos consumibles y mantenimiento…)
Reducción de patógenos (bacterias, hongos, nemátodos, virus…) que afectan a cada cultivo.
Tecnología KNITINK
El sistema KNITINK dispone de un conjunto de herramientas y equipamiento para la recirculación segura de aguas de drenaje en cualquier cultivo. KNITINK desarrolla y ensambla kits compactos para tratamiento y posterior inyección de aguas de drenaje.
Kits KDK para tratamiento y recirculación
Kits de tratamiento y recirculación combinando tecnologías más convenientes según la calidad de las aguas de drenaje, el cultivo y las exigencias medioambientales (Filtración lenta/rápida, Oxidación, UV…), dotados de sensores para monitorización de todo el proceso.
Equipos Fertidan with KNITINK Technology para control avanzado de la inyección
Garantizan una mezcla controlada del agua de drenaje con agua limpia y una inyección precisa de los fertilizantes, permitiendo asegurar los objetivos nutricionales requeridos para la planta y evitando sobrepasar los límites máximos de los elementos perjudiciales. Además, una planta bien nutrida también es más resistente a patógenos y enfermedades.Todos los sistemas de tratamiento e inyección están integrados con el sistema general de control de riego y fertirrigación, y con los sistemas de monitorización y riego autónomo de KNITINK. El sistema de riego autónomo KNITINK, junto con las herramientas de monitorización y control de drenaje (Drain Check) permite mantener estables las condiciones del drenaje, tanto en calidad como en cantidad, evitando puntas, de modo que todo el conjunto funciona de manera estable, facilitando el trabajo del equipamiento de tratamiento y reinyección en rangos óptimos. Además, el sistema permite evitar puntas humedad y salinidad en el medio de las raíces, minimizando las situaciones de estrés hídrico o por exceso de sales, logrando así también plantas más sanas y resistentes a patógenos y enfermedades.
¿Cómo podemos estar seguros en todo momento de que conseguimos los resultados esperados con la recirculación?
KNITINK dispone de un conjunto de herramientas de monitorización y gestión de información en tiempo real, intuitivas, fáciles de entender y totalmente integradas con la información de riego y fertirrigación.
KNITINK es la herramienta tecnológica clave para mejorar el rendimiento de la explotación agrícola, aumentar su productividad y conseguir una mayor sostenibilidad y ahorro de los recursos.
Control
Capacidad para crecer de forma controlada y segura: gracias a la confianza, la seguridad y el grado de simplificación y automatización de los procesos y decisiones.
Ahorro
Ahorro de recursos: tiempo, agua, fertilizantes, energía y mano de obra.
Rendimiento
Mayor homogeneidad del riego y la fertilización que permite una mayor homogeneidad en la calidad del producto y un mayor rendimiento y productividad.
¿Hablamos?
959 392 272